miércoles, 1 de octubre de 2008

El martirio de los Mastin Napolitanos...

El Mastin Napolitano es un majestuoso perro, con un carácter extraordinario, muy sumiso, guardián y obediente. Es un perraso ya que los machos pesan alrededor de 90 kg y las hembras unos 60 kg. Como es un perro tan grande, necesita espacio, una alimentación correcta y por supuesto mucho amor. El precio de un cachorro oscila entre 2000 y 4000 €. Aquí pueden ver fotos de mi preciosa Mastin Napolitan, con esa maravillosa piel que parece de terciopelo, se llama Guapa.

Todo hasta aquí podría parecer el comentario de una mujer pija, orgullosa hablando de su perro, pero no es así. Esta perra me la encontré caminando por el bordillo de la carretera N332, pesaba solo 20 kg, estaba llena de garrapatas y tenia heridas por doquier. Soy de esas personas que no puedo ver algo injusto y seguir de largo. Así que pare el coche y me agache para que no se asustara y la llame "ven Guapa, ven". Se acerco y se desplomo a mis pies gimiendo, como suplicándome ayúdame o mátame ya. La subí a mi coche y la lleve directo al veterinario. Cuando me atiende el veterinario le digo que la encontré en la carretera Nacional y que no se si tiene chip o dueño y me dice seguro que tiene un chip este perro es un Mastin Napolitano. Así fue, cuando le paso el detector de chip sonó inmediatamente. La perra tenia un dueño y me dijeron que tenia que llevarla a la perrera. Me dio tanta lastima que me la lleve a casa por esa noche, le di agua, comida y amor. Temprano por la mañana la lleve a la perrera como me avían indicado, pero le dije al funcionario que no solo la venia a dejar así como así, que quería que se averiguara porque la perra estaba en estas condiciones de abandono y maltrato caminando por el bordillo de la carretera. Al día siguiente vuelvo a la perrera y me dicen que ya han ubicado al dueño y que la va a pasas a buscar, que se le había escapado, por eso la perra estaba en esas condiciones. Entonces me puse furiosa, ¿así que la perra esta en esas condiciones porque hace una semana que se le escapo? venga ya. No tengo fotos de como lucia entonces, estaba tan preocupada tratando de salvar a esta perra, que no se me paso por la mente fotografiarla. Esta foto de la perra es de cuando me la dieron, después de haber comido todo los días durante un mes y medio en la perrera.


Bueno para hacer una historia larga, corta les diré que estuve mes y medio luchando para que no se le devolviera la perra a este dueño maltratador, tuve que pedir libre en mi trabajo e ir a la Guardia Civil (Seprona), al ayuntamiento y ademas escribí e-mail a todo Santo. El ayuntamiento mando un veterinario a ver a la perra a la perrera y certifico que la perra estaba fatal y que seguramente tenia una o varias enfermedades, casi seguramente Leishmaniosis. Arme tanto jaleo que se le pidió al dueño que se presentara a recoger a la perra con un seguro para perro peligroso, ya que esta raza esta bajo la lista de perros peligrosos y un permiso para ser dueño de un perro peligroso. El permiso no es fácil sacarlo, hay que solicitar un certificado de no poseer antecedentes penales y pasar un test sicológico. Este maltratador no vino nunca a buscarla y me llamaron para decirme que si quería podía adoptarla. Y así fue, que fui a buscar Guapa y la lleve al veterinario, con todos los papeles que me dio el ayuntamiento para poder pasar el chip a mi nombre. Este era el mismo veterinario que le había hecho el reconocimiento en la perrera y me pregunto ¿esta segura que la quiere adoptar, esta perra esta enferma seguro que tiene Leishmaniosis? y le dije que si, que no había armado tanto jaleo para después también yo abandonarla. Empezamos haciéndole una analítica y dio positivo a la Leishmaniosis y es mas o menos como tener SIDA, ya que solo se le puede dar un tratamiento para adormecer el virus, pero no se cura. El tratamiento se da según el peso con inyectables dos veces al día y la perra pesaba unos 27 kg a estas alturas y ya de por si el tratamiento era caro y cuando se empezó a recuperar y pesaba 50 kg, ya las inyecciones era tan caras como comprar oro. Quizás es por eso que un cachorro cuesta tanto dinero, porque requiere mas comida, espacio y si se enferma la medicina normalmente se da según el peso. Con un alto precio de adquisición solo los que estaban dispuesto a pagar lo que costaba, podían tener un perro de estos. El tratamiento de inyectables se da durante 30 días en conjunto con 4 tabletas de otro medicamento. Pero mi Guapa vale cada céntimo de los que me gaste en el tratamiento, me adora, es como mi sombra y si dejo el portón abierto no se escapa (que raro que una perra con antecedentes fugitivos, ahora no se escape?.

Lo que quiero demandar con este articulo es el martirio de los Mastin Napolitanos, porque muchos mal hechores están adquiriendo perros de esta raza solo para aparearlos y vender las crías. No les importa nada la vida de estos animales, solo les interesa el dinero. Así fue el caso de Guapa, la tuvo un hombre que le ha hecho tener cría varias veces y ni siquiera se preocupo de ella un instante. Guapa se llama en realidad Niebla, pero cuando yo la conocí la llame Guapa y responde a este nombre, si la llamas Niebla directamente no se entera que la estas llamado a ella. Gracias a que esta perra es inteligente y dijo basta y se fue, hoy en día aun esta viva y ha encontrado un hogar con amor. Pero hay muchos perros, que por la lealtad de su raza aun están sufriendo hambre y mal trato. Ahora cualquiera compra un cachorro, ya que los precios han bajado drásticamente, por culpa de estos criadores cretinos e irresponsables y de esa forma a su vez se crean aun mas criadores cretinos e irresponsables. He visto varios anuncios en internet de se regala Mastin Napolitano, vi un anuncio el otro día que me impacto, las fotos que se mostraban eran de una hembra que regalaban de 5 años y tenia un miedo en su carita y en la expresión corporal que me hizo un agujero en el alma. Yo no puedo salvar a todos estos perros, a ver si alguien mas se moja y me ayuda en esta lucha contra este martirio que están sufriendo los Mastin Napolitanos.

Se que hay muchos otros animales de otras razas que también están sufriendo, con este articulo pido ayuda no solo para los Mastin Napolitanos, sino para todos loa animales que están sufriendo. A pesar de que muchos animales son hasta físicamente mas fuertes que nosotros, están totalmente indefensos ante nosotros los seres humanos. Si puedes ayudar a solo uno de ellos, ya te ganaste un pedazo de cielo.

No se olviden: "Para que el mal triunfe sobre el bien, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada"

12 comentarios:

Violet dijo...

pobre perra, hay gente muy mala en este mundo, maltratan tanto a animales como a personas, no lo soporto! yo tengo dos perros y una gata. la gata la iban a tirar unos chicos a los perros y yo les dije que me la quedaba, y ahora es lo que mas quiero en el mundo, gracias a dios que me la quede.

p.d: gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y yo también trato de acabar con la crueldad que los humanos muestran hacia los animales.
Tengo una perra y un perro en mi casa. La madre de mi perra era una perra vagabunda que andaba por las calles de mi ciudad. Estuvo a punto de atropellarla un coche y llegó a las puertas de la perrera gimiendo socorro. Estaba en un estado lamentable; totalmente desnutrida y en avanzado estado de gestación.
Dió a luz a 5 bolitas preciosas de las cuales tan sólo sobrevivió una, la que ahora es mi perra.
Cada día veo montones de formas de maltrato hacia los animales.
Desde abandonos, hasta violencia con estos indefensos seres.

Me encantó la historia de Guapa y me alegro mucho de que haya alguien en el mundo que tenga corazón.

gracias.

Aquiro dijo...

Hola... que buena historia. espero estes de maravilla con tu perra-- saludos...

Aquiro dijo...

Hola-- escribeme que buena pasta, sentimiento y esperitu el que tenes.. me gustaria tenerte en la billetera de mis amigos.,masterfriend.. jajaja.

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Hola Aquiro, gracias por tus cariñosos comentarios! Lamentablemente si lees mi ultima entrada, podras leer que mi preciosa perra a muerto. Ella estaba enferma ya cuando la cogi y le dio una recaida y la enfermedad le creo un fallo epatico y esta vez no pude salvarla.
Quise entrar en tu perfil, pero me fue imposible, asi que no se nada de ti!

Un abrazo de osa, Sami

wiqaeyas dijo...

This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

cheap nolvadex

Sebastián dijo...

Me encantó la historia, ojalá hubiera mucha gente como vos. También tengo un Napolitano y es un gran gran amigo, va con nosotros siempre: campo, playa y ciudad. Igualmente no es una raza para cualquiera por su fuerte temperamento pero si las condiciones se dan son lo máximo, el más bravo de los guardianes con los extraños y el más dulce oso de peluche con sus amos. Saludos desde Uruguay

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Nadie puede mirarte como lo hace una Mastín Napolitana, con esa mirada tan tierna y de plena humildad, color canela... Me alegro que tengas el prevílejio de tener como amigo a un Mastín Napolitano! Y la coincidencia además es que yo soy nacida en Uruguay, que chico es el mundo! Un abrazo, Sami

Anónimo dijo...

Sami, me alegro de que exista gente como tú!! Un achuchón para Guapa!!

Perros y Gatos dijo...

Aquí podreis encontrar más información de la raza de perro Mastín Napolitano y un Video del Mastín Napolitano.

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo y muchas gracias

Unknown dijo...

Me pasa igual hay tanta gente mala cruel ke no piensan en los pobre perritos yo he rekogido a un mastin de 7 meses pero kon la finalidad de buscarle un hogar y hasta hora no encuentro kien lo kiera yo ya tengo dos pastores ke también fueron Auxiliados de la calle pero no puedo con uno más; y es un perro muy grande y me gana en fuerza.han querido llevárselo pero eran personas ke no las veía con buenos ojos; espero encontrar a alguien ke lo kiera de verdad a conciencia

Zully dijo...

Me pasa igual hay tanta gente mala cruel ke no piensan en los pobre perritos yo he rekogido a un mastin de 7 meses pero kon la finalidad de buscarle un hogar y hasta hora no encuentro kien lo kiera yo ya tengo dos pastores ke también fueron Auxiliados de la calle pero no puedo con uno más; y es un perro muy grande y me gana en fuerza.han querido llevárselo pero eran personas ke no las veía con buenos ojos; espero encontrar a alguien ke lo kiera de verdad a conciencia