miércoles, 26 de noviembre de 2008

El cambio Tiempático...

No se que pasa con el Tiempo, no de clima, sino el de los segundos, minutos, horas. Porque todo el mundo habla del cambio Climático, pero nadie habla del cambio Tiempático. Estamos cada vez mas desarrollados tecnológicamente, tenemos maquinas y accesorios para facilitar todo tipo de tareas, sin embargo cada vez tenemos menos tiempo. Me paso estresada y a las corridas y no tengo nada terminado. Encima el estrés te da mala memoria, entonces el tiempo te rinde aun menos. Antes de ir de compras hago una lista con lo que me hace falta, al llegar al supermercado ya no tengo ni idea de donde la he puesto y me lleva el doble de tiempo hacer la compra, doy vueltas como un trompo y me llevo a casa una cantidad de cosas que no necesito y las que me hacían falta, me siguen haciendo falta. Yo no se bien que esta pasando, pero llego a casa después del trabajo y hago la cena y recojo y ya el tiempo no me da para mucho mas.
Tengo un millón de inquietudes, cosa que quisiera aprender, cosas que quiero o necesito hacer, gente a la que amo y con la cual no puedo compartir lo suficiente, por falta de tiempo.

Ya no voy a aceptar mas esto, quiero demandar la mala calidad de estos tiempos, cada vez es más caro y difícil de conseguir y cuando por fin lo tienes no dura nada.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaajajaja... Me recuerdas a mí. Yo tampoco tengo ni un minuto libre al día. De hecho creo que ya lo has leído.

Esta claro que vivimos en un 'carrera de ratas' (como decía mi profe de inglés), y el tiempo pasa tan rápido que ni te das cuenta.

Te doy a decir lo que hago yo para intentar alargar el tiempo de alguna manera, aunque pueda sonar a engañabobos: procura hacer muchas cosas, aunque sea en espacios cortos de tiempo y alternando los días. Por ejemplo, planchar 15 min, leer otros 15, etc, ver la tele 10, ir de paseo 20 min, etc...

Yo no sé como lo hago pero soy capaz de hacerlo casi todos los días y me da la impresión de haber estado todo el día haciendo cosas distintas. Prueba y ya me dirás.

Y ahora te dejo, que mira que hora es y mañana me esperan las pequeñas bestias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el tiempo nos está jugando una mala pasada.
Conforme pasan los años, se acortan los segundos.Yo también protesto por el clima tiempático.:)

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola SAMI,

Gracias por visitar mi blog y añadirlo a tu lista.

Tu blog también tiene buena pinta. Estoy totalmente de acuerdo en lo que planteas en este post. Hoy tenemos más métodos para agilizar nuestras tareas, pero menos tiempo para hacerlas. Y lo que es más importante, menos tiempo para lo que realmente querríamos tenerlo: las personas a las que amamos, nuestras inquietudes, etc.

¿El mejor método para evitar estresarnos? Pues no dudo de que el que plantea Anónimo no sea adecuado, quizá para él/ella, pero yo creo que lo que hay que hacer es frenar y pensar, exigirle menos a la vida, y sobre todo hacer una lista de prioridades. A veces pensamos que todo es importante, pero no, en realidad si reflexionamos detenidamente nos damos cuenta de que lo realmente importante en nuestra vida son unas pocas cosas. A ésas hay que dedicarle lo mejor de nosotros mismos, aunque sea a horas intempestivas, aunque sea renunciando a otras cosas que la sociedad nos impone que hagamos... esa es la magia de la vida, ser capaz de deleitarse con aquello que nos hace felices, aun a costa de arriesgar algo, o quitarnos horas de sueño, o lo que haga falta: a las 11 de la noche contemplar el sueño apacible de tus hijos, a las 12 hacer el amor con tu pareja, a la 1 soñar con un mundo mejor, a las 8 a trabajar, dedicándole la mejor de tus sonrisas a tus compañeros de trabajo... luego a la hora del café (que tanto relaja), mirar al cielo durante un par de minutos (porque... ¿qué son 2 minutos?), y en ese preciso momento comenzar de nuevo el día, con energía renovada, con una mirada distinta...

En fin, ya ves que me ha gustado el tema que has planteado... jeje. Estaría así horas.

Seguimos en contacto. Un abrazo.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Por cierto, me ha faltado de decir que yo no tengo mujer, ni hijos, pero hago siete mil cosas a lo largo del día y a veces voy realmente estresado, pero si me organizo bien hasta me sobra tiempo. Un profesor mío de la Universidad dice lo mismo, que las personas más ocupadas, somos las que más tiempo libre tenemos, y yo estoy de acuerdo, aunque sea una paradoja. Solo es cuestión de organizarse, disfrutar de cada cosa que hagas y sobre todo, respetar esa lista de prioridades que antes he mencionado, porque si además de hacer muchas cosas, resulta que la mayoría las haces a disgusto, entonces es cuando te estresas, por la sencilla razón de que tu mente se rebela. Y bueno, me uno a esa protesta que encabezas contra el cambio tiempático.. jeje. Saludos.

Unknown dijo...

...suerte tienes que, después de hacer la cena, todavía puedes recoger. Fíjate cómo los hay que andamos peor, jajaja.

Suscribo tus sensaciones, estamos viviendo en la era de la tecnología punta, y cada en la vida reina más el caos. Cuando menos es paradógico, verdad?

Bueno... voy a ver si recuerdo dónde he dejado mi lista de la compra... uy, no recuerdo si hice lista de la compra... uy, no recuerdo si tenía que ir a comprar...

Ave Mundi Luminar dijo...

Una buena reflexión.. me pareció perfecto el que recordases que la falta de tiempo produce stress y el estres mala memoria que a su vez nos lleva de nuevo a que el tiempo aun se estreche más.

Saludos.

dispersa dijo...

me gustó y comparto lo dicho por lugareño,Tu sensación debe ser una común en nosotros los adultos,el otro día decía lo mismo del tiempo cuando sos adolescente,daría la impresión q alcanza para todo...pero el tiempo no cambia solo la valoración q hacemos del mismo.Me gusta tener tiempo de leerte.

un beso

Allek dijo...

bonito espacio..
espero que todo te este yendo de maravilla..
saludes y mucha paz-ciencia!

Ignacio Bermejo dijo...

Me encanta la gente como tu, inconformista y contestataria, valiente y luchadora. Animos. Juntos podemos hacer un mundo mejor, claro que si. Nuestra crítica siempre es constructiva. Un beso

Unknown dijo...

Este escrito esta hecho a MI MEDIDA (Ja, el centro del mundo, no?) Obviamente esta hecho a la medida de TODO EL PLANETA CAPITALISTA!!!!!!
Gracias por dedicarte un tiempo a leer mi blog...
Que lindo el homenaje a tu mama! IDENTICO ES LO QUE SIENTO POR LA MIA (que por lo que leo es PARECIDA)
Besitos a toda la flia
SIL