miércoles, 3 de diciembre de 2008

Homenaje a los que tienen un ser querido con Alzheimer.

He leído esta historia que mando un lector a la revista del Club Nórdico y me toco el alma, aquí se las dejo…

Cuenta una enfermera de la consulta de un medico:
El otro día vino un señor mayor a la consulta del medico, ha quitarse unos puntos que le habíamos puesto en un dedo y estaba sumamente apurado. El medico estaba ocupado y el señor paresia muy estresado y con mucha prisa. Entonces le mire el dedo y veo que la herida se ve muy bien y como el señor estaba tan apurado, decidí tratar de ayudarle. Fui a donde estaba el medico y le explique que la herida estaba muy bien y que si el me autorizaba yo misma podía quitarle los puntos al señor, ya que el señor estaba con mucha prisa. Así fue que lo hice pasar a la sala de curas y mientras le quitaba los puntos, le pregunte porque tenía tanta prisa, si tenía otra cita médica. A lo que me contesto:
- No, tengo prisa porque tengo que ir a desayunar con mi esposa, que sufre de Alzheimer y vive en un hogar para ansíanos hace ya algunos años.
Preocupada le pregunte, que pasaba si llegaba tarde, si su esposa se ponía triste o alterada y me dice:
- No, ella no se altera, si en realidad hace mas de 4 años que no me reconoce ni a mi, ni a nadie.
Entonces asombrada le pregunto, que como es que entonces el sigue yendo a verle, todos los días y en cima con tanta puntualidad. A lo que el señor me contesto tiernamente:
-Querida amiga, ella no se acuerda de mí, pero yo si me acuerdo de quien es ella.



Ojala que mi vida sea lo suficientemente larga para demostrarle mi amor a mis seres queridos, tengan o no Alzheimer, pero ruego que mi vida no sea tan larga, si dejo de reconocer a mis seres queridos.

PD: Les recomiendo a los que viven en las cercanías de Torrevieja, ir a la tienda de ropa y objetos de segunda mano que tiene la asociación de Alzheimer en Calle Maestro Francisco Vallejo N° 8, detrás de la Iglesia de la Inmaculada. En la tienda se puede comprar cosas muy buenas a un precio bajísimo, que ahora con la crisis viene muy bien, o otra forma de colaborar es donar cosas que uno ya no usa.

7 comentarios:

dispersa dijo...

no desees no vivir aún cuando la vida te depare no recordar.Tal vez está enfermedad niegue todo pasado exterior,pero quedan las huellas interiores q como los latidos sobreviven.
beso

copo dijo...

Hola...que anecdota tan hermosa y conmovedora. No desees que tu vida no sea tann larga si tuvieras Alzhaimer (toco madera mil veces, que no te pase nunca nunca) he visto tus fotos y tu familia es hermosa, asi como el hombre del que nos platicas en esta entrada y asi como tu desearias una vida larga para pasar con algun familiar si el alzhaimer fuera su circunstancia, estoy segura de que asi ellos estarian contigo.
Abrazos, muchos

Anónimo dijo...

Una historia preciosa. Me recuerda a la pelicula "El diario de Noa". Me izo llorar.
Un beso

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Queridas amigas virtuales, Dispersa, Copo y Estela, gracias por sus comentarios y preocupacion. Les diré que soy una mujer fuerte y muy independiente, pero después de mis experiencias vividas, les diré que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que sin mis seres queridos no soy nada. Sin ellos toda la capacidad de lucha y creatividad que normalmente tengo, no existiría. Sin ellos nada tendría sentido. Entonces no puedo, ni quiero, considerar un vivir, por vivir. Pero si veo el amor que hay detrás de la historia que cuenta esta enfermera, amor que yo estaría dispuesta a dar, pero no tan dispuesta a aceptar que quisas me lo tengan que dar a mi.

Amaterasu dijo...

tiene que ser durísimo ver cómo la persona con la que has compartido toda una vida no te recuerda. Espero no pasar nunca por ello ni que nadie tenga que pasarlo por mí. Un beso

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Sami! Tengo un familiar con alzheimer. Gracias por esta historia tan bonita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una preciosa historia; pero yo prefiero no estar en este mundo si olvido quien me quiere y la realidad de la vida, no podría soportarlo. Tengo una enfermedad q me hace perder con frecuencia la noción del tiempo y desorientarme, olvidarme de recuerdos y la verdad ahí q vivirlo, la nostalgia y la angustía q entra en tí es insoportable. Gracias y felicidades a quienes pueden entender. Un abracito tierno