martes, 28 de octubre de 2008

Joder, me ha venido la premenopausia y solo tengo 43 años…

Quizás no debería contarles esto, ya que mucho de lo que me esta pasando es un poco intimo, pero espero que haciéndolo ayude a alguna mujer que este pasando por lo mismo, a su pareja y/o allegados.

Esto de tener la menopausia si que no me lo esperaba, bueno si me lo esperaba, pero mas adelante. Yo soy una mujer que nunca he tenido problemas con la regla y además he sido siempre regular, no he tenido dolores, ni ninguna otra complicación o molestia en particular. Siempre he creído que las mujeres que se quejaban de distintas molestias, estaban exagerando o abusando de molestias inventadas, para escaquearse de hacer determinadas cosas o de alguna manera sacar algun provecho. Ahora me siento tan culpable por haber tenido esas creencias, ya que la premenopausia me vino con todos los síntomas que se puede tener y ahora siento en mi propia piel, lo que es pasarlo fatal, por tener un desequilibro hormonal. Ahora me siento una vez más como si estuviera en la edad de la pubertad, desequilibrada emocionalmente, me siento sola y totalmente incomprendida. Joder, como afecta el sistema hormonal a la parte síquica, bueno y a todo lo demás también, les cuento mis síntomas o los que me acuerdo ya que la memoria también me esta fallando:

1) Me siento como un perro rabioso, enojada, más bien furiosa, con todos y con todo. Bueno no es que me enoje sin razón, me enojo por las mismas cosas que siempre me he enojado o las cosas que según mi criterio están mal, pero me enojo de una forma excesiva.
2) Me siento totalmente incomprendida, (por culpa del síntoma 1).
3) Me siento no querida, (por culpa del síntoma 1).
4) Me siento sola, (por culpa del síntoma 1).
5) Me siento constantemente cansada.
6) Tengo desarreglos en el ritmo de sueño o mucho sueño o insomnio.
7) Tengo la regla dos veces por mes, (que ya una, era de por si un coñazo) o no me baja (este es el único síntoma bueno de la pre- o menopausia en si).
8) Me duelen los pechos, todo el santísimo día y los tengo tan sensibles que hasta el roce de la ropa me hace doler.
9) De un día para otro me a salido un juanete horriblemente desagradable y el sostén me ha dado una inflamación en las costillas, diagnostico = artritis climatérica.
10) Tengo síntomas de envejecimiento en general, por ejemplo en la elasticidad de la piel, tengo canas asta en las cejas y además es un poco síquico, por el desequilibrio hormonal, me siento vieja!
11) Y lo peor de todo es que tengo sequedad vaginal. Toda mi vida me he reído de la publicidad en la T.V. de las cremitas que facilitan la relacioné sexuales de las mujeres y pensaba "para que quiere uno cremitas, si cuando uno esta en la faena mas bien se moja de mas, que de menos y hay que ir secando?". Pues bien ahora no produzco nada, de nada, de esa cremita natural y les garantizo que sin esa lubricación, no entra ni el aire. Bueno, me resigne y me compre un tuvo de esas, que yo consideraba ridículas cremitas, que realmente funcionan muy bien, mientras no tengas una hija de 13 años que te usa la ropa, los zapatos, el maquillaje y que te revuelve todo los cajones y no te deja nada en su lugar. Es para morirse de bronca o frustración (no se olviden de lo que comento en el
síntoma 1). Cada vez que mi pareja y yo empezamos a jugar y a ponernos en onda, entonces disimuladamente abro el cajón de la mesita de noche y a media luz empiezo a tantear en busca de la cremita y no la encuentro, entonces tanteo mas y MAS y me doy cuenta que no hay caso, que no la voy a encontrar, que tengo que prender luz y revisar bien el cajón, entonces ya a esas alturas el romanticismo y la excitación se fueron al garete y todo termina quedando en el mero intento. Así que le recomiendo, hacer mucho sexo mientras puedan, porque después nunca se sabe.
La verdad es que este periodo, es el más fulero de los que me ha tocado vivir. No es fácil estar cerca de mí, ni como amigo, ni como familiar, ni principalmente como esposo. Por eso le estoy muy agradecida a todos los que aun están a mi lado, me quieren y me aguantan. Espero no tener que retribuirles, ya que no les deseo que pasen por lo que estoy pasando yo, ni nada similar, pero si es así o si de algún modo me necesitan, quiero que sepan que pueden contar conmigo incondicionalmente. Para vos mi esposo, no tengo palabras, si hay alguien que sabe como demostrar amor, ese eres tu, te amo de aquí al infinito y más allá.

Aquí le dejo un chiste sobre la regla.
Dicen que Dios estaba muy enfadado cuando descubrió que Adán y Eva se habían comido la manzana. Entonces les reto mucho y le dijo a Adam:
- Tu Adam pagaras tu desobediencia con el sudor de tu frente, vas a tener que trabajar muy duro para mantener a los tuyos.
Después se dirigió a Eva:
- Tu Eva pagaras un precio más alto, por tu desobediencia y por haber sido la que tentó a Adam a desobedecer, tu pagaras con sangre.
Entonces se dice que Eva le pregunto a Dios:
- Ya que mi precio es tan alto, podría pagar mi deuda en cómodas cuotas mensuales?

Si lo del chiste es verdad, tendría que ponerme contenta, porque por lo visto estoy terminando de pagarle mi deuda a Dios, pero viendo las consecuencias y la crisis mundial, preferiría que la deuda que estuviera a punto de saldar fuera la de la hipoteca!

35 comentarios:

Unknown dijo...

¡Caray, para estar desaparecida durante dos semanas has regresado con fuerza!

Antes de nada agradecer la 'extensa' entrada que has dejado en mi blog. No he querido ser alarmista y mostrar lo peor de mí. Tengos cosas buenas y esa será la segunda parte, que se llamará. '... y diez razones para quererme'.

En cuanto a tu tema, todos nos hacemos mayores ... y gracias a dios.
Solo decirte que tarde o temprano a todas os pasa y creo que la resignación es la única manera de sobrellevarlo.
Yo creo que parte de los síntomas salen a flote por todo lo que conlleva la menopausia.

No te creas que nosotros nos libramos. Yo ya me voy haciendo a la idea que en 20 años llamará a mi puerta la pitopusia (si es que antes no tengo problemas de próstata) y que tendré que echar mano de la pastillita azul.

En fin, como dice el sabio ¡A joderse toca!

Anónimo dijo...

¿ Seguro que es la menopausia ? ¿ Con 43 ? Yo tengo canas con 41 y la regla se me desajusta si ando un poco nerviosilla, pero mano pausica norl. ¿Seguro que no andas nerviosilla por algo ? Los nervios tambien hacen que no te relajes para el acto sexual y que estes más seca que el desierto de no se donde.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu visita, me alegro de que no estes menopausica todavía, esos desajustes hormonales ya veras como te los arreglan pronto, yo viendomelas venir por la edad, decidí tomar leche de soja en lugar de leche de vaca y mi periodo ahora funciona bien, como mujer te digo que no te metas en la cabeza que vas a pasar por lo mismo dos veces, hay mujeres que no se enteran de los sintomas de la menopausia, nadie te dice que no pueda ser asi ¡animo!
Yo siempre digo aunque todavia por edad lo tengo que comprobar que la sequedad vaginal no es más que una excusa para vender productos, mi teoria es que la vagina es un musculo que hay que ejercitar cuanto más mejor para que no se ponga tieso y se quede mustio.

Anónimo dijo...

Pienso que eres una gran mujer y eso tu esposo lo sabe muy bien. Creo que a mi mujer le pasa lo mismo, pero con la diferencia que ella no entiende ni se preocupa por entender que la vida tiene etapas que nos estaran probando y nos fortaleceran cuando logremos pasarlos.

Anónimo dijo...

hola
te entiendo de una manera que no puedes imaginar, también tengo 43 años y ya hace 3 que comenzaron los síntomas, lo he pasado fatal fatal, pero ya no tengo la regla y me siento mucho mejor
mucho animo que todo pasa, ah! y mímate mucho
besos

Yami dijo...

Wao, cuando escribiste este blog, yo estaba en mis flamantes 38...quién diría que a mis flamantes 43 me identificaría tanto contigo. Gracias por compartirlo, desde hace un año aproximadamente siento que no soy la misma, todos esos síntomas que describes sobretodo el número 1, cuando solía ser la mujer más entusiasta del mundo y la más positiva, llena de energía. Me has hecho sentir muy bien, me he llenado de ánimo y siento que realmente muy a pesar del síntoma uno no estoy sola, alguien se preocupó por mí hace 5 años, que alegría. Ahora, como yo no me dejo le declaro la guerra a las hormonas y hacer de todo menos dejarme porque estoy en la flor de la edad y espero vivir 50 años más por lo menos! saludos ah y que vivan los hombres que nos entienden o se esfuerzan en el intento...gracias a Dios uno de esos es mi esposo bello!

Unknown dijo...

Los sofocos y sudores nocturnos en algunos casos podrían relacionarse con un cierto efecto protector, ya que aquellas mujeres que los padecen al inicio de la menopausia podrían tener menos probabilidades de sufrir algunos problemas cardiovasculares, según investigadores estadounidenses. Mi esposo indagó por la red me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su madre, “Aliviar La Menopausia”. Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Soy la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en http://www.remediemos.com/salud16.htm y su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentario.

Unknown dijo...

Tendré 38 el siguiente mes,y me asusta mucho el ya tener estos mendigos sintomas, no duermo, dolor, asco, falta de deseo con mi pareja y no es k no lo ame, enojo por todo y me siento incomprendida.😡

Laura dijo...

Hola este mes cumpli 43 años y en este mismo mes, no he visto la regla y no sabes como he llorado, he hecho un periodo de duelo, pero bueno, a todas nos llega y nos toca resignarnos. cuando era chica deseaba que se me fuera rapido, pero ahora que he entrado en la premeno... he hecha de menos uno de los ciclos que lo mantienen joven a una fisiologicamente. Gracias por compartir tu experiencia.

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Pues que puedo decir!? Yo estoy hace 1,5 años sufriendo sofocos, por la noche y por el día. No duermo bien ya que me despierto unos 20 segundos antes de que me de el sofoco y luego tengo que volverme a dormir, no tengo deseo sexual, pero ya no me enojo como un perro rabiosos y creo que solo me a llegado la menstruación 3 veces el ultimo año. Pero no hay que creerse eso de que nos pondremos viejas! es un cambio, pero no se es mas viejo de lo que uno se siente! Cuando te sientes deprimida y piensas esas cosas, no te las creas, es el sistema hormona! y piensa que cuando eramos niñas no teníamos menstruación y es cuando eramos mas jóvenes que nunca! La chicas que hacen mucho ejercicio no tienen la menstruación. Así que de viejas nada!!!! Un saludo para todas

Anónimo dijo...

Hola, creo que lo importante es verle el lado positivo a esta etapa... ¡¡como a todo en esta vida!!
Tengo 48 años y hace uno que empecé con trastornos (un mes me venia dos veces, después se me atrasaba dos semanas). En este momento llevo 3 meses sin regla y un mes con sofocos, varias veces al día e incluso por la noche (la verdad es un rollo pero si resulta que eso protege pues genial). En el animo de momento no me afecta, bueno si... me siento mas tranquila, paciente. Me siento bien, me sigo viendo y sintiendo joven. Mi deseo sexual de momento no ha disminuido y deseando estoy de que pasen 9 meses mas, para poder confirmar de que ya estoy en la menopausia y a disfrutar lo que se pueda!!
¡¡Saludos y ánimo!!

Anónimo dijo...

Tengo 57 años que es la menospaucia y que se ciente

Anónimo dijo...

Hola, Tengo 60 años. Llevo peleando con el bicho de la menopausia desde los 47 años. Todo lo que estas pasando y sintiendo, lo conozco muy bien. Sufro todo igual que tu. Hoy en día, todavía no he encontrado algo que me alivie aun que sea un poco, te puedo asegurar que probé toda clase de tratamientos en vano!!!!!!!Médicos???? tampoco, ninguno sabe ayudar.....Estoy tan enfadada, que pensé intentar escribir un libro, pero estoy muy cansada!!!!!!!!No me rindo......La lucha es dura, soy muy testaruda, así que espero encontrar una solución un día de estos!!!!!!!!A ver si tenemos suerte y al menos, nuestras hijas y nietas no pasen por esto!!!!!!La verdad, tampoco deseo esto para nadie, pero por desgracia, somos muchas las que pasamos por esto!!!!!! Depresión??? toma tranquilizantes!!!!!!Insomnio???? toma somníferos!!!!!!Sobrepeso???? hay que hacer dieta!!!!!Pero no funciona nada, no sirve.......Donde podemos encontrar ayuda????? ni idea!!!!!Y todo va bien, es solo una etapa de mas en las mujeres y como siempre, nos tenemos que apañar solas!!!!!Animo!!!!!Claro que si!!!!!Bla bla bla .......El día que encontrare un medico que de verdad me escuche, me entiende y me ayude, lo haré saber al mundo entero.......Con suerte, mi hija lo encontrara!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola no se si es el sitio adecuado para preguntar pero me ha venido mi primera regla y no se que hacer no hay nadie que me pueda ayudar

Unknown dijo...

Hola gracias por publicar tu experiencia, tengo 43 años y cada mes, se me adelanta 10 dias me siento deseperada tendre que ir con un medico para ver si se trata de la pre o la memopausia

Anónimo dijo...

Hola. Yo tengo una curiosidad, y no te ha mandado nada el médico para regalarte esas hormonas?

Anónimo dijo...

Regalarte perdón..

Anónimo dijo...

Jolines regularte que esto escribe lo q quiere

Anónimo dijo...

Tengo 42 y ya empezaron los sintomas, me asuste demasiado porque no se si esto me stresÖ o si el stress inicio la menopausia,en todo caso tengo un trauma inmenso con la edad, gritaba al ver viejitos de niña y ahora esos viejitos son mis parejas potenciales lo cual es horrible, ya que tengo 42 pero todos me ven de 27 gracias a Dios, uso tintes para el cabello, cremas faciales, ropa juvenil, no mucho para no llamar la atencion pero no me visto como cuarentona,,, GRACIAS A DIOS LOS 40 SON LOS NUEVOS 2O Y AUNQUE NO QUIERO ACEPTAR MI EDAD NI ENVEJECER MAS NO ME CAMBIO POR UNA DE 20 AÑOS, TENGO UN HERMOSO HIJO, ESTOY REALIZADA EN MI PROFESION, Y AUNQUE SOY VIUDA HACE 7 AÑOS CREO QUE ESTOY LISTA PARA UN NUEVO AMOR, CREO QUE ES COMO MONTAR EN BICI NUNCA SE OLVIDA JA JA GRACIAS POR ESTE BLOG,,,, AUNQUE OLVIDASTE QUE LOS SENOS HERMOSOS QUEDAN EN EL OMBLIGO, ES TERRIBLE PERO BUENO QUE NOS QUIERAN COMO SOMOS O NOS PAGEN LA CIRUGIA JA JA BUENA SUERTE CON TU BLOG GRACIAS... ANGELA

Anónimo dijo...

hola si comprendo cunpli los 43 anos deje mi pareja a los 39 y cumpliendo los 43 anos si e experimentando cambios horribles mi cutis super anciano a pesar de que me pongo cremas mi cabello ya no me responde me enamore de mi hoy ex jefe aunque nunca se lo dije el mismo estaba cansadisimo asi que nunca en estos meses le dije nada y disimulaba para que el no se diera cuenta que me gustaba el mismo dentro de la oficina se enamoro de una chica de 23 anos yo moria de celos en secreto por lo que la menospausia me hace sentirme sencible fea por no decir espantosa poco deseable cansada me llega el periodo dos veces al mes irregularmente molesta malquerida y tonta espero que esto pase rapido porque me esta acabando esto.

Unknown dijo...

hola reina, me encanto tu blog, yo estoy en los 44 y ya sintiendo los sintomas, sobre todo lo del perro rabioso jijijijiji,
lo has contado con mucho humor, muchas gracias,
besos

Unknown dijo...

Hola Saludos mi apellido es Martín necesito ayuda estoy pasando por un problema emocional con mi esposa y realmente no se si es la menopausia realmente espero alguno de ustedes que quiera aconsejar y apoyar para reconquistar a mi esposa ya que la amo y no quiero perderla ya no se que hacer me siento muy mal les dejo mi correo bahsamara@hotmail.com por favor espero que alguien pueda apoyarme

Anónimo dijo...

Tengo 44 hace 3 años me realizaron una hiterectomia pero me han dejado solo un ovario. Estoy fatal, me identifico con todos los sintomas

Unknown dijo...

Gracias por escribir y describir tan bien todp lo que uno siente, ahora me comprendo mejor porque estaba pensando mil cosas e imaginando mil enfermedades pero tengo la mayoria de los sintomas sobre todo el 1,tengo 43 y ahora estoy mas convencida que ya entré en esa etapa, consultaré al ginecologo.

Unknown dijo...

Joer,cómo me identifico contigo. A mí me acaba de pasar. Me ha caído como un jarro de agua fría. Incrédula de mi pensaba que sería un embarazo. Ni pasarme por la cabeza la premenopausia. Joer qué solo tengo 43 años. Lo veía tan lejano aún. Ahora entiendo muchos cosas que me estaban pasando.

Unknown dijo...

Hola la verdad que me da tranquilad escuchar estos comentarios, tengo 43 años si que estoy un poco apática ,pero mi mayor problema es la calor bueno mejor dicho son los sudores tanto de día como de noche es una calor impresionante sobre todo el pecho y la espalda..alguien sabría algún remedio para dichos sudores?..muchas gracias ,un saludo

Anónimo dijo...

Hola,yo creo que también estoy en la menopausia, el 26 de febrero cumplí 43 y resulta que me tenía que poner el dia 7 de marzo,justo ayer,y aún no me ha llegado, ya estoy en la menopausia o es sólo un retraso, no se estoy en dudas, la verdad un poquito angustiada porque esto no me lo esperaba así y tan de repente, pero si es que ya estoy entrando en ese estado pues no me queda otra que mirarlo con positividad, me ahorro los tampax, las compresas y yoa no tengo que estar calculando que día ir a la playa porque la verdad es un engorro ir y estar buscando un servicio.

Unknown dijo...

Hola me llamo Rosa.m hoy e ido al ginelocogo y me acaba de confesar q estoy menopausica y solo tengo 42 añitos me siento joven tengo mi niño con 15 años yevo 5 meses sin regla estoy un poco disgustada pero bueno ..ma dicho q por aora no vere mi regla para mi esto es injusto aora q yo keria buscar un bebe con mi nueva pareja y zas"" y va y me pasa esto 😓😪😭

Unknown dijo...

Hola yo tengo 53 también ahora tu ya debes ser un poquito mayor pero dine...se te retiró la regla de un mes al otro? En mi caso así fue...tenia mi regla normal y al siguiente mes nada de nada. Estoy algo asustada fe q sea algo malo. Como te fue a ti?

Unknown dijo...

Hola yo también 43 años y la regla no me vino este mes... se me hizo súper raro porque siempre ha sido muy exacta. Teng9 miedo de q sea otra cosa delicada...como te fue a ti?

Unknown dijo...

Okala puedas responder como te fue? Yo también con 43 años y este mes no me vino la regla.n9 estoy embarazada me hice un test. Dime que te ha pasado?

Unknown dijo...

Hola!!Ojalá puedas responder como te fue? Yo también con 43 años y este mes no me vino la regla.Mo estoy embarazada me hice un test y nada. Dime que te ha pasado? Que otros síntomas tienes? Se me hace que estamos a un jóvenes para esto

Unknown dijo...

Hola!!Ojalá puedas responder como te fue? Yo también con 43 años y este mes no me vino la regla.Mo estoy embarazada me hice un test y nada. Dime que te ha pasado? Que otros síntomas tienes? Se me hace que estamos a un jóvenes para esto

Responder

Unknown dijo...

Que exámenes te hizo tu doctor para determinar la menopausa?

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.