domingo, 23 de noviembre de 2008

Podría seguir, pero estoy cansada de escribir en la arena...

Estoy totalmente indignada con lo de la Ley de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. No tengo ni conozco a nadie al que le afecte directamente, solo me estoy poniendo en su lugar. Acepto de todo corazón que en un futuro, como en esta ocasión, tengamos que poner una nueva ley y quitar o poner algo para el beneficio y el desarrollo de la humanidad. En alguna ocasiones tienen que quitar casas para que pase el tren o para agrandar una avenida, hacer un aeropuerto, etc. Lo que no acepto y demando es el atropello con que lo hacen. No solamente te quitan tu hogar, sino que no te pagan lo que vale. Así que después de haber pagado 35 años de hipoteca, deciden que tu casa esta ahora muy cerca de la costa y te la tiran abajo y punto. No, esto no podemos aceptarlo. Uno lucha toda una vida, privándose de mil y una cosa para dejarle algo a sus hijos y de un día para el otro no tienes nada. Quizás estamos aceptando que esto suceda, porque pesamos que los que tienen una propiedad pegada al mar, son unos ricachones de mierda y que se jodan. Lo que no estamos entendiendo es que si hoy permitimos que se lo hagan a ellos, mañana deciden que nuestra casa esta muy cerca, de vaya saber que o quieren ensanchar una carretera y nos dan tipo el 10% de lo que vale la misma y a conformarse. Esto es y será un atropello, si la propiedad esta inscrita en el Registro de la propiedad, no pueden venir después a decir que es una construcción ilegal. Hay propiedades construidas con muchas irregularidades, como las que se han construido en parcelas destinadas a zona verde. El problema es que estos datos no están registrado en el Registro de la propiedad, que es una de las vases de datos que uno consulta antes de comprar una propiedad. Ya es hora de que los que meten la pata, paguen el pato y si aceptaron registrar dicha propiedad en su momento, no pueden decir que ahora es ilegal. Vale si es ilegal, que le paguen al dueño lo que vale la propiedad, no un precio simbólico, y después que la derriben. A ver si de esa forma se ponen las pilas antes de registrar una propiedad. De otra forma todos quedamos a la deriva, ya que como es ahora, cuando vas a comprar una vivienda no sabes si es legal o no, entonces para que existe el Registro de la propiedad?

No se muy bien que puedo hacer yo misma por este tema, pero lo investigare. Quisiera principalmente tener mas conocimientos sobre el mismo, para ser mas convincente. Quisiera haber tenido el poder que tienen muchos periodistas, que pueden dispersar una información a grandes masas en tiempo record. Quisiera seguir, pero estoy cansada de escribir en la arena...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto de la ley es costas es como todo. Siempre perjudicará a la gente que no tiene recursos para lidiar con la administración. Veamos quien es el guapo que se va a la costa dorada a quitarle las casas y las parcelas privadas a los políticos, artistas jueces que tienen allí su residencia.

En cuanto a mis microrelatos, debo decirte que son todos inventados. Lo de la plancha no me ha pasado a mí. Esta historia surge después de ver una escena en una película, en donde la madre escondía una camisa del vecino de arriba. De todas maneras me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

dispersa dijo...

tremendo,una injusticia más.Aunq si les tocaría a los ricos (por eso q decis q se piensan q tener una casa en la orillas es serlo...)tampoco seria justo la expropiación.Aquí en Bs As,se vivió un hecho similar cuando se construyeron las autopistas,a pesar de los reclamos,la cosa se dilato pero terminaron haciendo añicos los sueños de un montón de flias.

Es muy triste.

un abrazo y preciosa la imagen de tristeza e impotencia al decir "escribiendo en la arena"

copo dijo...

Vaya que historia mas triste y desesperante...a mi tampoco se me ocurre que podrias hacer o como ayudar, se que con cosas como esta uno se siente pequeno o impotente...pero, por favor no te canses, sigue preocupandote, mucha gente no hace nisiquiera eso.
Abrazos

Anónimo dijo...

Vaya verguenza...No estaba muy informado sobre el tema pero acabo de leer lo que has escrito y me ha parecido un atropello absoluto. Aquí unos se llevan la pasta y los demas a pagar todo lo que se les antoje...madre mia!