viernes, 6 de febrero de 2009

Tu mundo, tu reflejo



Este tema lo cogí del blog de Gilliermo, que se titula: Actúa con conciencia "La vida es como una canción en un idioma que no entiendes, no sabes lo que dice, pero sientes lo que transmite". http://modoconsciente.blogspot.com y era justo lo que quería trasmitirles, así que se los copio aquí tal cual:
_______________________________________________

LUNES 3 DE MARZO DE 2008
Tu mundo, tu reflejo

Antes de nada quiero decir que si no crees en lo que digo, si piensas que me equivoco dilo, para eso están los comentarios, para que todos evolucionemos juntos, mi verdad no es la única, pero hasta el momento es en la que me apoyo, si te ayuda algo me alegro. No te cierres, intenta prestar atención a los post y no des por hecho que lo sabes todo.

Hay películas que tienen grandes frases, que en el fondo hay más que efectos especiales y persecuciones arriesgadas, que no todo es lo que se ve. El otro día vi una película que me encanta, "Batman Begins" y una de mis frases favoritas es: "¿Para que nos caemos?, para aprender a levantarnos". Es una frase bastante usada, pero que en esta película encaja a la perfección.
Hay películas que a unos nos trasmiten más que a otros, igual que a cada uno le gusta un color, un aroma, un tipo de música, en fin, cada uno tiene sus gustos, todos respetables. Lo mismo pasa con las situaciones o personas que se cruzan por nuestra vida, a unas les prestamos más atención que a otras, pero ¿por qué?. ¿Por qué una película, una persona, una situación o un tipo de música nos llama más la atención a unos que a otros?, porque son un reflejo de nosotros mismos.

El tema de hoy trata de eso, de ver tú reflejo, de saber porque te gusta más un tipo de película, o te sientes atraído/a por un tipo de persona en concreto o una música te gusta más que otra.

"Tu mundo, tu reflejo" se basa en que todo lo que tú ves e interpretas es un reflejo de ti mismo, de lo que eres. No es fácil interpretarlo, pero se puede hacer, además creo que si lo intentas enseguida sabrás de que te estoy hablando.

Cuando entras en contacto con otras personas o situaciones ves en ellas reflejos de ti mismo, tal vez nunca te has parado a pensarlo pero ahora que lo sabes (o si lo sabías te lo recuerdo) intenta hacerlo. En ese reflejo ves las partes de ti que te gustan, las que no te gustan, unas que tienes, que tuviste o que por el contrario nunca has tenido y tal vez quieras tener o no desees tener jamás.

Cuando entablas amistad con una persona y pasa el tiempo enseguida ves sus "defectos o virtudes", bien, pues los ves porque tú también los tienes o los has tenido, los identificas, es un reflejo de ti mismo. Por ejemplo cuando ves a tu hermano pequeño que hace algo que tu hacías y ya no lo haces (algo que esta mal) le explicas porque eso no es así, porque no debe de hacerlo, no se lo dices solo porque a ti te lo explicaron antes que a él, sino porque identificas ese acto y sabes que eso que ha hecho "mal" no se debe de hacer.

Fíjate en el momento que ves una película que te gusta, ¿que tienen esas películas que te marcan?. Tal vez el protagonista sea una persona con valor, una persona graciosa, alguien que no tiene miedo a la muerte, alguien capaz de levantar una rebelión contra la injusticia, etc. Tú ves en ese personaje esa parte de ti que tienes, o que tal vez no tienes y te gustaría tener.
Luego está el lado contrario, ves a alguien que actúa de una manera egoísta, de una manera irrespetuosa, en ella ves reflejado actos que no quieres tener, que tal vez tuviste y ya no los tengas o nunca los has tenido pero los sientes.

Lo mismo pasa con la música, cuando escuchas una canción puede aflorar sentimientos, hace que te identifiques, te ves reflejado en la canción, con la letra, con la melodía, todo encaja con una situación pasada o saca lo mejor de ti y te anima, te alegra.

Ejemplos hay muchos y más ahora que los hemos mencionado, creo que sabes bien de que te estoy hablando. Y ahora te preguntaras ¿que tiene eso de importante?.
Los que seguís el blog, y los que lo leéis de vez en cuando, o incluso para quien es nuevo, deciros que actúa con conciencia se basa en actuar de la manera que tu interior te dice, poco a poco el blog se va introduciendo más en los temas de nuestro "yo interior", sin dejar de lado los actos morales, pero el fondo del blog es llegar a esas partes interiores tuyas, a tu conciencia y que te escuches, que sepas que es lo que quieres, eso hará que tus actos sean los "correctos", todo esto tiene un proceso y no es fácil. Por eso es importante también ver tus reflejos, porque en ellos veras tus "virtudes" y "defectos" y aprenderás de cada situación. No sigas más tiempo "ciego" y comienza a interpretar tus reflejos, son una gran ayuda para saber que falla y por el contrario que te gusta, si dominas tus reflejos dominaras tus actos, cuando se actúa con conciencia no hay lugar para la inconsciencia, y la inconsciencia atrae actos que desembocan en odio, sufrimiento, injusticia, etc. todas esas cosas que hoy no deberían de existir. Si poco a poco vamos haciendo conciencia sobre nosotros mismos, todos llegaremos a actuar de la manera que corresponde con cada uno y con lo que le rodea.

PD. Haz caso a estas situaciones, a estas personas, aunque no lo creas te dicen más de lo que piensas. Tu mundo es un reflejo de ti mismo, aunque te parezca algo raro o una hipótesis sin fundamento, si comienzas a interpretar, si dejas de lado a tu mente (ella casi siempre esta cerrada a lo nuevo y desconocido) e intentas aplicar lo que te digo, veras como tu mundo esta compuesto en su mayoría por lo que tú eres y si lo haces veras como muchas cosas que quieres comenzaras a dejarlas entrar y otras que no quieres, comenzaran a salir, tu conciencia crecerá y lo mejor, sabrás porque está creciendo.

13 comentarios:

€_r_i_K dijo...

A veces la retína engaña, y demasiados que antes de tener piernas aún tenian patas...
Ofrecen lo que creen tener, y sin embargo, ell@s están completamente vacios.....

Abrazo de tu reflejo....

Guillermo dijo...

Primero darte las gracias y la enhorabuena por este blog

Segundo decirte que es para mi un alago. Tu mundo, en parte, es un reflejo de lo que eres. Después, hay otros componentes que se escapan a uno mismo que también están presentes, pero en la mayoria. Tu mundo, es tu reflejo

El mundo en el que vivimos actualmente es el reflejo de los seres que lo componen

Un saludo, pasaré a leer más de tu blog. Cuidate

copo dijo...

Hola guapa!
Super interesante la entrada. Me puse a pensar en todos mis reflejos. Me encanta la idea de que tu seas uno, porque admiro tu fortaleza y tu capacidad para ser feliz, profundamente. Ojala y algun dia yo pueda ser asi. Por lo pronto, nos seguimos reflejando.
Abrazo.

Guillermo dijo...

He escrito una nueva entrada que tal vez te guste, pero ese no es el motivo

He hecho referencia a tu blog y he escrito algo sobre ti, por si quieres leerlo y por si quieres decir algo

Cuidate

El Loco dijo...

Pues me apunto el blog.

estela dijo...

Nunca me había parado a pensar en esto...llevas razón, nuestro mundo es el reflejo de nosotros mismos.

Muy buena reflexión.

un beso.

danitomc dijo...

Nunca lo había pensado pero ahora que estoy estudiando tengo mucho más tiempo...y tienes toda la razón. Mis películas, mi música, mi gente...todas tienen eso algo que me llama la atención, algo que me gusta como es en mí, algo que me gustaría ser a mi... Un besote!

SoL LuNaR dijo...

luz

dispersa dijo...

tendremos q mejorar..entonces,porque por un lado la ficcion nos refleja como unO "quisiera ser" las películas románticas por ej.,la realidad nos pinta un mundo con recursos q se terminan,hambre,dolor,pobreza..

me dejas pensando..

un abrazo,por fin!!!! estoy aquí

joselop44 dijo...

Es la prmera vez que entro en tu blog, y creo que me voy a pasar con frecuencia. He descubierto en tí un reflejo de mí mismo Yo también busco ser bueno y ser justo, y hago mucho caso de mi conciencia.
Saludos

José Castillo dijo...

me falta muuuuuchooooo para considerarme poeta... el trabajo es duro y dificil, pero disfruto de cada linea, creo que es una gran satisfaccion mas que molestia...

abrazos y besos!!

Lugareño dijo...

Hola Sami, he contestado a tu comentario en mi blog. Mis mejores deseos. Un fuerte abrazo.

Ventana indiscreta dijo...

No sólo por el nítido reflejo. También me gustan las cosas por lo que de distorsión tienen, porque son diferentes. Radicalmente diferentes.
Un buen beso.