lunes, 15 de septiembre de 2008

Carta al mejor padre del mundo...

Querido padre,
te escribo para decirte lo agradecida y orgullosa que estoy de que justamente vos seas mi padre.
Te quiero agradecer toda la enseñanza que me has trasmitido a través de tu vida y tu lucha.

Estaba atravesando últimamente por una crisis de identidad, ya que me sentía sin patria y totalmente sin raíces.
Durante mis 43 años, también he tenido muchos conflictos por ser como soy, he ir siempre peleando por defender mis derechos y aveces también los de los demás. Entre la crisis de identidad y mi carácter decidido, han hecho que me sintiera un poco perdida, mas bien dicho a la deriva.
El sábado pasado estuve en el cine con mamá y vimos la ultima película que se ha hecho sobre la vida del Comandante Che Guevara. Entonces me vino a la memoria, todos esos años de mi infancia escuchando canciones revolucionarias, nuestras participaciones en manifestaciones gritando " El pueblo unido, jamas será vencido", me vi en los locales clandestinos donde se hacían las reuniones políticas del Frente Amplio, tu militancia y tus explicaciones. Comprendí que eso es lo que fue formando mi carácter, hizo que sea quien soy hoy en día. Entonces de repente, mi raíces estaban claramente delante de mi. Mi raíces sos vos viejo, mi madre, vuestra lucha y nuestros próceres , "No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al vil precio de la necesidad." "Cuando no me queden hombres para combatir, peleare con perros cimarrones." Artigas
"Prefiero morir de pie, que vivir siempre arrodillado." El Che.

Por todo esto y mucho mas, gracias papá, te adoro, tu hija Sami

No hay comentarios: