martes, 23 de septiembre de 2008

Es esta la generación de los jóvenes mas tontos?

Por lo visto creemos que los chicos de hoy en día son medios tontos, que la música que escuchan es una sarta de ruidos sin identificación y pensamos que ellos son la raíz de todos los problemas de nuestra sociedad. Alcanza con leer los periódicos, la imagen que muestran es que los jóvenes están destruyendo el mundo. Se dice que los jóvenes están mas obesos que nunca, que tienen mas problemas psíquicos, tanto, que los centros de psiquiatría están desbordados. También se dice que los jóvenes, son mas agresivos que antes ya que usan cuchillos y dan patadas de carate y todo esa agresividad se debe, segun algunos expertos, a que ellos hoy en día se pasan horas jugando jugos en el ordenador y se contagian de la agresividad de los mismos y ademas por supuesto son todos adictos a los juegos de ordenador. Después también se le critica su forma de hablar, de expresarse y de su nuevo lenguaje de msm o sms. Tampoco tienen ética, segun la opinion de algunos, ya que le sacan fotos a sus amigos y las cuelgan en internet, ademas se sacan fotos de ellos mismos semidesnudos y la ponen en sus blogs. Sus ideales físicos son totalmente chiflados, lo único que buscan es inflarse el cuerpo con silicona o pincharse veneno de nervios, como el Botox. Sin hablar de lo que se dice de sus costumbres sexuales, son la generación que consume mas pornografía y hasta han creado nuevas epidemias de enfermedades venéreas. Sin mas, se describe esta generación de jóvenes como monstruos, ladrones, agresivos, depravados sexuales, exhibicionistas y adictos a todo lo malo. Pero realmente no es justo, ni verdadero, es nuestra generación la de los padres y abuelos de estos jóvenes, los que destrozamos el mundo hasta llegar el recalentamiento global, con guerras insólitas, usando coches con motores excesivamente potentes, queriendo comer plátanos en invierno y para ello hemos tenido que transportarlos del otro lado del planeta y cada día cortamos mas arboles de los bosques para hacer papel e imprimir diarios para hablar mal de los jóvenes de hoy en día. Si en vez, miramos las estadísticas de IQ, ellas contradicen todo lo que se dice de esta generación de jóvenes, ya que tienen sin discusión el nivel mas alto de IQ de la historia. Es la generación que se interesa mas por la sociedad y el medio ambiente. Ademas históricamente nunca hubo menos guerras en el mundo, que en este momento. El problema es que siempre los mayores han creído que los jóvenes son menos y no se les respeta. Quizás deberíamos darle un respetable lugar a todos los distintos grupos de edades en la sociedad, ya que los viejos sin los jóvenes nos estancaríamos y ellos sin nosotros se desbordarían.
"Lo peor que le podemos hacer los padres a nuestros hijos, es olvidarnos de nuestra propia juventud"

La foto que aquí pueden ver, se la ha sacado, diseñado y trabajado en Photoshop, mi hija de 13 años y luego la colgó en su cyberspace en metroflog. A mi por lo menos me encanto y de tonta mi niña, no tiene nada!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Tienes razón en lo que dices, pero has de comprender que esto es un círculo que no se cerrará jamás. Probablemente dentro de 30 años, los jóvenes de ahora, diremos que esa juventud es mucho peor que la actual. Sólo hay que escuchar a nuestros abuelos y verás que es cierto.
Desde luego, no es cierto, y como muy bien dices, esta es la generación de la tolerancia, el respeto y el compromiso social con los demás. Lo malo es que cada vez que algún joven hace una barbaridad
(como el alumno filandés) condena al resto de forma ilógica. Puestos a pensar así, podríamos decir, que cada vez que un adulto comete un asesinato por arma de fuego (especialmente en los pueblos), pensemos que todos ellos llevan escopeta y arreglan sus cosas a tiros.
Por último y a modo de crítica constructiva, evita escribir palabras o construcciones de palabras de forma repetitiva (a menos que le hayas querido dar un tono jocoso)y utilices sinónimos. Un ejemplo: repites 'los jóvenes de hoy en día' demasiadas veces en el primer párrafo.
Me olvidaba, gracias por la página que me recomendaste de música. Ya he encontrado un par de cantantes nuevos.
Un saludo y nos leemos.

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Gracias, anónimo por tu critica, voy siempre con tanta prisa que no me di ni cuenta, de que me repetía.

Anónimo dijo...

Querida Sami, de vez en cuando, navegando por La Red, descubro paginas interesantes, la tuya, sincera y viva me lo parece; perdona la familiaridad (no exenta de respeto) con que me dirijo a ti, pues ya sabes que en esta ocupación de blogueros (valga esta no afortunada palabra para entendernos), llegamos a considerarnos como una familia.
Como en todas las familias hay buenos y malos, falsos y sinceros; leyendo tus comentarios descubro que sin lugar a dudas eres una persona sincera, quizás algo ingenua, pero con gran corazón, nadie que ame así a los animales y a las personas puede ser de otra manera.
Sobre lo que afirmas en esta entrada, te diré que no te falta razón en tus afirmaciones, los jóvenes de hoy son mucho mejores y muchísimo más solidarios y preparados que nunca han sido o hemos sido otras generaciones.
Y realmente lo que pasa es que nos falta oído para escuchar su música y no estoy precisamente hablando de sonidos sino de la música que tienen sus vidas.
Transcribo lo que dice en unos versos al respecto, un gran poeta de nuestra tierra, Antonio López Baeza :
SI la juventud no canta,
nunca la paz se alzará
por los caminos del mundo.
¡Nunca la paz...!
Si la juventud no canta,
la Fuerza
mentirá paz;
el Miedo
mentirá paz;
las Bombas mentirán paz
para siempre
y por jamás.
... Si la juventud no canta
libremente
su verdad.

Te he agregado a la lista de enlaces de mi blog (EL CRISOL DE LA CORDURA http://aruasjf.wordpress.com/), al que te invito a visitar cuando quieras.
Saludos. Juan Francisco.